Para los viajeros europeos o estadounidenses, la ciudad más barata es El Cairo, donde un trayecto desde el aeropuerto al centro de la capital egipcia tiene un coste de 3,73 euros. En El Cairo, levantar la bandera, es decir, montarse en el taxi, cuesta 20 céntimos de euro, mientras que cada kilómetro tiene un coste de 9 céntimos.
Por su lado, la ciudad más cara es Zurich (Suiza), donde viajar del aeropuerto al centro en taxi cuesta 62,25 euros. Levantar la bandera en Zurich tiene un coste de 7,37 euros, mientras que cada kilómetro recorrido se cobra a 4,61 euros.
Entre las ciudades españolas analizadas se encuentran Barcelona y Madrid. En el caso de la capital catalana, que ocupa el puesto 32 en el ranking, la tarifa de taxi del aeropuerto al centro de la ciudad tiene un coste de 39 euros, levantar bandera son 1,28 euros y cada kilómetro cuesta 1,41 euros. Por su lado, Madrid es más cara en el comparativo. Viajar en taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta 30 euros, levantar bandera son 2,40 euros y cada kilómetro recorrido tiene un coste de 1,05 euros.
En común, la tarifa que siempre es más cara es la que se refiere al transporte entre el aeropuerto y el centro del municipio. Esta clasificación también destaca que de las 80 ciudades analizadas, en 65 hay servicio de Uber, lo que supone una fuerte presión para el mundo del taxi, ya que se establece una competencia entre precios regulados (los del taxi) y no regulados (los de Uber). Por último, la ciudad donde es más caro tomar un taxi para ir del aeropuerto al centro es Tokio (Japón), con un coste de 168,67 euros.
1 comment